Madrid, España

Películas Cristianas

Recursos Bíblicos Para Crecer

Do You Believe? (El poder de la cruz en Latinoamérica y España) es una película estadounidense del año 2015 dirigida por Jonathan M. Gunn y protagonizada por Mira Sorvino y Sean Astin.

La película relata la vida de doce personas, cada una viviendo sus propias circunstancias pero todas con el anhelo de encontrar algo más. La historia comienza cuando un pastor local queda profundamente preocupado con su manera de vivir la vida cristiana cuando un predicador de la calle le desafía a vivir realmente su fe. Es entonces cuando decide retarse personalmente y a su congregación a contestar la pregunta: "¿Crees en el poder de la cruz de Jesús?" A partir de ahí la vida de los personajes se entremezclan: una madre sin trabajo que intenta cuidar a su hija, una joven adolescente embarazada que vive en la calle, un soldado que trata de reinsertarse en la sociedad, una pareja de ancianos que aún lloran la muerte de su hija, una enfermera que no comparte la fe radical de su esposo que puede llevarle a perder su trabajo, un ladrón que intenta rehacer su vida, ... todos deben trabajar juntos para superar sus luchas antes de que todo esté perdido.

Un recuento cinematográfico de la parábola del hijo pródigo, entrelazado con testimonios reales de quebrantamientos personales y sexuales. La narración y el cine documental se combinan para revelar el corazón compasivo de Dios que ilumina una antigua verdad: la vergüenza no es una barrera para el amor de Dios, sino un puente hacia la transformación absoluta, la victoria, la libertad y la esperanza.

Mientras crecía en Texas, Bart Millard sufrió agresiones físicas y psíquicas, perpetradas por su padre. Su infancia y la relación con su progenitor le inspiraron para componer la canción "I can only imagine".

Unplanned (conocida como No planeado en España e Inesperado en Hispanoamérica) es una película dramática estadounidense de 2019 escrita y dirigida por Cary Solomon y Chuck Konzelman. Se basa en el libro de memorias Unplanned de Abby Johnson.

La película está protagonizada por Ashley Bratcher, Brooks Ryan y Robia Scott, y sigue la vida de Johnson como directora clínica de Planned Parenthood y su posterior transición al activismo contra el aborto. En Texas en 2001, Abby Johnson ve un stand de Planned Parenthood en una feria de carreras universitarias y acepta ser voluntaria después de que le dijeran que su objetivo final era reducir la cantidad de abortos. Como escolta clínica, se encuentra con la directora Cheryl y es testigo de los manifestantes antiabortistas que confrontan verbalmente a las mujeres que entran. Una manifestante, Marilisa, está de acuerdo con Abby en que este enfoque no es caritativo; su grupo ora y habla con calma con las mujeres, dirigiéndolas a recursos para ayudarlas a criar a sus hijos.

Hacksaw Ridge (distribuida en español como Hasta el último hombre) es una película dramática y bélica estadounidense de 2016, dirigida por Mel Gibson y escrita por Andrew Knight y Robert Schenkkan. La película está protagonizada por Andrew GarfieldVince VaughnSam WorthingtonLuke BraceyHugo WeavingRyan CorrTeresa PalmerRichard Pyros y Rachel Griffiths.

La película está basada en la historia real del soldado del Ejército de EE. UU. Desmond Doss, un cristiano Adventista del Séptimo día, que se negó a portar armas en el frente, fue objeto de burla y persecución y que, a pesar de aquello, fue condecorado con la Medalla de Honor por el presidente Harry S. Truman, por haber salvado la vida a más de setenta y cinco hombres bajo el constante fuego enemigo en el acantilado de Maeda durante la brutal batalla de Okinawa, en la Segunda Guerra Mundial.

What If... es un drama cristiano de 2010 dirigido por Dallas Jenkins. Está protagonizada por Kevin SorboKristy SwansonDebby Ryan y John Ratzenberger de Pixar

Hace quince años, Ben Walker (Kevin Sorbo) decidió dejar a su novia de la universidad Wendy (Kristy Swanson), y en última instancia, su fe, con el fin de llevar a cabo una lucrativa oportunidad de negocio (se graduó primero de su clase de la Escuela de Negocios de Harvard en lugar de recibir un doctorado en Teología con especialización en Arqueología Bíblica).

En el presente, Ben se ha convertido en un mago de las finanzas como la cabeza de su compañía, y acaba de proponer matrimonio a una novia encantadora y materialista. Cuando su auto se descompone en el camino hacia el aeropuerto, él es visitado por un mecánico brusco pero angelical (John Ratzenberger), quien le dice que tiene que ver lo que su vida hubiera sido como si hubiera seguido el llamado de Dios.

Fireproof (A prueba de fuego, en español) es una película cristiana estadounidense de drama, dirigida por Alex Kendrick y protagonizada por Kirk Cameron y Erin Bethea.

Cuenta la relación matrimonial y los problemas de pareja que enfrentan Caleb Holt, un bombero de Albany, Georgia, y su esposa Catherine. Cuando su matrimonio parece acabarse y se encuentra al borde del divorcio, es entonces que el padre de Caleb le da un regalo especial, una especie de reto del amor, con la esperanza de que le ayude a salvar su matrimonio. Cuando trabaja – dentro de edificios incendiados – el capitán Caleb aplica el antiguo adagio de los bomberos: jamás dejar atrás a tu compañero. Pero en su casa – entre el frío rescoldo de su apagado matrimonio, las letras que aplica son otras: vive según sus propias reglas.

La cabaña (título original: The Shack) es una película dramática de 2017 dirigida por Stuart Hazeldine, basada en la novela homónima de William Paul Young. Es protagonizada por Sam WorthingtonOctavia SpencerGraham GreeneRadha MitchellAlice Braga y Tim McGraw.

Mackenzie sufre de maltrato físico y emocional por parte de su padre cuando es apenas un niño de 13 años. Siendo ya un adulto, debe afrontar la desaparición de su pequeña hija Missy, secuestrada y asesinada por un asesino en serie. Este hecho lo trastorna completamente a él y a su familia. Luego de recibir una extraña carta en su buzón, decide regresar a la cabaña donde su hija fue asesinada, creyendo que allí capturaría al violador, sin embargo en esa cabaña se encuentra con una sorpresa inesperada.

Ana es una joven que fue capturada como esclava y estando de venta en el mercado es liberada por los cristianos de Esmirna en el siglo II d.C. Es llevada a casa del Obispo de Esmirna, el reconocido Policarpo quien la acoge como una hija en medio de su casa y su familia. Ana que tenía otras creencias conoce en el nuevo lugar donde se encuentra cómo es la vida de los cristianos, qué piensan y qué creen y valora la bondad y amor que hay entre ellos. Pero un evento irrumpe en medio de esta situación. Un decreto del Proconsul Romano que ordena que para jurar fidelidad al César todos los habitantes de esa región deben reconocerle como dios y adorarle.

War Room (Un lugar donde rezar en EspañaCuarto de guerra en Hispanoamérica) es una película dramática cristiana estadounidense de 2015 dirigida por Alex Kendrick y escrita por él mismo y Stephen Kendrick. Es la quinta película de los hermanos Kendrick y su primera a través de su filial, Kendrick Brothers Productions.

Con buenos trabajos, una hermosa hija y una casa fantástica, los Jordan parecen tenerlo todo. Sin embargo, su matrimonio se hace aguas. Esto es así hasta que la última cliente de la esposa la convence de que a través de la oración podrá salvar su relación. Por lo que la Sra Jordan sigue el consejo de su clienta y hace un cuarto dedicado a la oración en el cual ella guerreara por su familia y el futuro de su matrimonio.

Película independiente de drama cristiano, dirigida por Alex Kendrick, producida por Sherwood Pictures y estrenada el 30 de septiembre de 2011. Es la cuarta película de Sherwood Pictures, los mismos creadores de FlywheelFacing the Giants y Fireproof.

Uno de los temas esenciales de la película trata principalmente sobre la paternidad y la familia, vistas desde una perspectiva de la fe cristiana.

Paul, Apostle of Christ es una película estadounidense de drama y bíblica escrita y dirigida por Andrew Hyatt. Es protagonizada por James Faulkner como San Pablo y Jim Caviezel (quien interpretó a Jesús en la película de 2004 La Pasión de Cristo) como San Lucas.

La película cuenta la historia de Pablo, quien fue conocido como un despiadado perseguidor de cristianos antes de su conversión al cristianismo. La trama se centra en él convirtiéndose en una figura esencial en la formación de la temprana Iglesia antes de ser ejecutado por el emperador Nerón en Roma.

Hijo de Dios (en inglésSon of God) es una película estadounidense de característica bíblica y dramática del 2014, producida por Mark Burnett y Roma Downey. La película es una adaptación de la miniserie La Biblia, que se emitió en marzo de 2013 en History Channel. Protagonizada por Diogo Morgado y Roma Downey.

La historia de Jesús es contada desde su humilde origen, sus enseñanzas, la crucifixión y la resurrección final, en su viaje para difundir un mensaje de amor y esperanza.

Dios no está muerto (en ingles God's Not Dead) es una película estadounidense de drama cristiano dirigida por Harold Cronk y protagonizada por Kevin SorboShane HarperDavid A. R. White y Dean Cain.

Josh Wheaton, un estudiante cristiano de la universidad, se inscribe a una clase de filosofía impartida por el profesor Jeffrey Radisson (Kevin Sorbo), un ateo que exige que si sus estudiantes desean obtener una calificación aprobatoria, firmen una declaración de que Dios está muerto. Josh es el único estudiante en la clase que se niega a firmar, por lo que Radisson le obliga a debatir el tema con él, frente a toda la clase, que tomará la decisión de quién gana el debate.

Dios no está muerto 2 (En ingles God's Not Dead 2) es una película estadounidense de drama cristiano dirigida por Harold Cronk. Es la secuela de la película God's Not Dead (2014)

Después de responder la pregunta de una estudiante llamada Brooke (Hayley Orrantia) acerca de Jesús, la profesora de secundaria Grace Wesley (Melissa Joan Hart) se enfrenta a un épico caso en los tribunales que podría poner fin a su carrera, y donde se demostrará cuán grande es realmente su fe.

Dios no está muerto 3 (en ingles God's Not Dead: A Light in Darkness) es una película estadounidense de drama cristiano escrita y dirigida por Michael Mason. Es la tercera entrega de la serie Dios no está muerto, después de la película de 2014 y su secuela de 2016. Es protagonizada por David A. R. WhiteJohn CorbettShane Harper, Benjamin Onyango, Ted McGinleyJennifer TaylorTatum O'Neal, Shwayze y Cissy Houston. 

fuente: wikipedia

La Pasión de Cristo (en inglés, The Passion of the Christ) es una película dramática y cristiana estadounidense de 2004, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret y Maia Morgenstern como la Virgen María. Recrea la Pasión de Jesús de acuerdo a los Evangelios canónicos. También se basa en otros textos devocionales, como el de Anna Katharina Emmerick.

La película fue rodada íntegramente en Italia. Los exteriores se rodaron en las ciudades de Matera y Craco (en la sureña región de Basilicata); los interiores se rodaron en los estudios de Cinecittà (en Roma). La Pasión de Cristo tiene una peculiaridad, y es que se rodó en latínhebreo y arameo con subtítulos.

Fue candidata a tres premios Óscar: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía. Ganó veintidós premios cinematográficos y fue candidata a otros trece. Fuente: wikipedia

Audacity utiliza un enfoque único para abordar un tema muy delicado dentro de la sociedad contemporánea. Independientemente de sus puntos de vista sobre la homosexualidad, usted ganara nuevas ideas y una nueva perspectiva.

End of the Spear (traducida en España como El final del espíritu y en Latinoamérica como A punta de lanza) es un docudrama estadounidense de 2006 que relata la historia de la Operación Auca, en la que cinco misioneros evangélicos intentaron evangelizar a las poblaciones indígenas huaorani de las selvas tropicales del Oriente de Ecuador y fueron atacados con lanzas de chonta, luego de que comenzara el ataque dos de los misioneros dispararon sus pistolas contra los atacantes, matando a dos de ellos. La película está basada en el libro homónimo1​ y narrada desde la perspectiva de Steve Saint (hijo de Nate Saint, uno de los misioneros asesinados) y de Mincayani, uno de los indígenas que atacaron a los misioneros.

El encargado de la dirección fue Jim Hanon, un cineasta que ya dirigió un documental sobre este caso, el premiado Más allá de las puertas del esplendor. Para el rodaje, se contó con el asesoramiento de los protagonistas reales de la historia y con miembros de dos tribus indígenas: los huaorani y los emberá.

Exodus: Gods and Kings es una película dirigida por Ridley Scott, escrita por Adam Cooper, Bill Collage, Jeffrey Caine y Steven Zaillian, y protagonizada por Christian BaleJoel EdgertonJohn TurturroAaron PaulBen MendelsohnMaría ValverdeSigourney Weaver y Ben Kingsley. Está basada en las escrituras bíblicas del Éxodo, que narra la esclavitud de los hebreos en el antiguo Egipto y su liberación a través de Moisés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.