Madrid, madrid. España
maikelcontacto@yahoo.com

PELEA LA BUENA BATALLA DE LA FE.

Recursos Bíblicos Para Crecer

PELEA LA BUENA BATALLA DE LA FE.

PELEA LA BUENA BATALLA DE LA FE.

 PELEA LA BUENA BATALLA DE LA FE.

PELEA LA BUENA BATALLA DE LA FE.

Es una guerra.

A veces nos olvidamos de esto, pero no deberíamos. La Escritura nos enseña repetidamente que nosotros los cristianos somos combatientes en una guerra espiritual que está en desarrollo. Esa es otra razón por la que la iglesia tiene que abandonar la moda actual de utilizar modelos empresariales para el liderazgo. La Escritura no habla de modelos de liderazgo al estilo empresarial. Por otro lado, hay numerosas alusiones bíblicas, ilustraciones y relatos históricos del liderazgo de combate. La Sagrada Escritura no identifica a la iglesia como un negocio, pero sí describe a la iglesia como “el ejército del Señor”, como por ejemplo en Josué 5:14. En Efesios 6:13–16, los miembros de la iglesia son aconsejados a equiparse con la “armadura de Dios” y de “mantenerse firme” con “el cinturón de la verdad, y …la coraza de justicia. Las “fortalezas” de Satanás, se destruyen con “las armas de nuestra milicia”, según 2 Corintios 10:4. Y en el Salmo 144:1, se nos dice: “Bendito sea el Señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla”. No debemos olvidar nunca una revelación bíblica central: la iglesia tiene un adversario, un enemigo derrotado pero poderoso llamado Satanás, que dirige un ejército demoníaco en este mundo. Y estamos enfrascados en mortal combate con él.

A los líderes cristianos se les debe enseñar lo que significa seguir al Rey en la batalla y liderar a su pueblo “de victoria en victoria.” Los líderes cristianos deben aprender a equipar, inspirar y sostener al ejército del Señor. La guerra espiritual se libra con armas espirituales, pero eso no significa que no sea una guerra. Los líderes cristianos deben enseñar a otros cómo ser “soldados de Cristo,” y cómo guiar a dichos soldados. ¿Te molestan las metáforas militares y el lenguaje de guerra? Si es así, eso es lo adecuado: la guerra espiritual es molesta. Pero eso no significa que debes permanecer en la ignorancia y sin preparación. Inspirado por el Espíritu Santo y en la víspera de ser llamado a casa, Pablo resume el ministerio de su vida en 2 Timoteo 4:7, con una metáfora de la guerra: “He peleado la buena batalla… He guardado la fe.” Cuando se interpretan y restringen con la verdad de la Escritura, los modelos de liderazgo de combate son apropiados y útiles. Vamos a examinar algunos de ellos.

Hay tres tipos de liderazgo de combate necesarios para un ejército victorioso: liderazgo visionario, liderazgo estratégico y liderazgo táctico. Rara vez un líder se ajusta a un solo tipo de liderazgo de combate. La mayoría de los líderes son un híbrido, y a veces la situación de combate específico y la posición de autoridad que mantiene, dictan el tipo de liderazgo que se empleará. Aun así, la mayoría de los líderes están generalmente dotados hacia un tipo de liderazgo más que los otros. El liderazgo cristiano avanza más cuando los líderes son entrenados para identificar su propio tipo de liderazgo (aún si se trata de un híbrido) y a organizar equipos de líderes que incluyen los tres tipos de liderazgo de combate.

Reeder, H. L., III, & Gragg, R. (2014). El liderazgo y su dinámica: Un modelo bíblico para levantar líderes efectivos. (I. Uranga & R. Wilson, Trads.) (pp. 139–141). Graham, NC: Publicaciones Faro de Gracia.

PELEA LA BUENA BATALLA
PELEA LA BUENA BATALLA DE LA FE.
PELEA LA BUENA BATALLA
PELEA LA BUENA BATALLA DE LA FE.
Es una guerra. A veces nos olvidamos de esto, pero no deberíamos. La Escritura nos enseña repetidamente que nosotros los cristianos somos combatientes en una guerra espiritual que está en desarrollo.
Es una guerra.A veces nos olvidamos de esto, pero no deberíamos. La Escritura nos enseña repetidamente que nosotros los cristianos somos combatientes en una guerra espiritual que está en desarrollo.
Harry L. Reeder III con Rod Gragg
Publisher Name
Publicaciones Faro de Gracia.
Publisher Logo

 

Un comentario

  1. ariel dice:

    la verdad que no hay que callar para los hijos de Dios que se sienten frustrados vuelvan a intentarlo en la gerra se gana y se pierde pero pero pocos quieeren volver a intentarlo estamos con el vencedor .gracias a Dios por nuestro salvador jesucristo señor de todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *