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LAS TENTACIONES DE JESÚS

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LAS TENTACIONES DE JESÚS

Hebreos enfatiza que la vida de Jesús es una vida de tentación (2:18; 4:15). Jesús difiere de nosotros solo en que no pecó. La tentación en Getsemaní (5: 7ss) es a la desobediencia. En 2:18, la oposición es una tentación a rendirse. Tal vez se tengan en la mente los ataques y preguntas, p. ej. de marcos 8:11; 12:15. Pero la principal tentación es evitar el sufrimiento. Puesto que Jesús ha soportado victoriosamente la tentación, puede ayudar a su pueblo en sus respectivas tentaciones.

Inmediatamente después de su bautismo y antes de ser un ministerio público, Jesús tiene un encuentro con el πειράζων (tentador) quien trata de desviarlo de su misión. La cuestión de las tentaciones vienen al comienzo o al final de los 40 días, durante el curso, es cosa que no importa (cf. Mt. 4: 2–3; Mr. 1:13). Jesús está consciente de su tarea, y se resiste a los esfuerzos por hacer desobediente a ella. La primera tentación es usar su poder para propósitos de armonizar con la misión, y la resistencia remitir a Dios que le ha dado su poder. La segunda tentación es un tentar a Dios, buscando ayuda por razones egoístas y falso a la Escritura; La historia como un acto de Dios.La tercera tentativa es la que está abierta a un dominio del mundo siguiendo a Satanás en vez de a Dios. Como en los dos primeros casos, Jesús se mantiene firme, citando la Escritura en la confirmación de su exclusiva lealtad a Dios, y rehusando de su filiación divina y su autoridad mesiánica. La única otra tentación en los Sinópticos se presenta en Getsemaní, aunque hay una insinuación de una tentación continua en Lucas 4:13, y cf. 22:28 si no se refiere a «dificultades», como es más probable. Las preguntas de los opositores son más que tentar, se ponen a prueba (Sr. 12: 13ss, etc.). Las palabras de Pedro esta vez son una tentación en Marcos 8:33, que está implicado en la obediencia a la misión divina de Jesús.Hebreos 5: 7 muestra que la oración en Getsemaní se considera como una oración en la tentación (aunque no se usa πειρασμός en relación con ella). Esta hora es también una hora de tentación para los discípulos. Jesús mismo ratificó la decisión básica que tomó en Mateo 4: 1ss. Juan apenas insinúa la tentación en la vida de Jesús (cf. 12:27; 14:30), pero el grito de 19:30 sugiere victoria sobre la oposición.

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