Madrid, españa.

Blog

Recursos Bíblicos Para Crecer

¿QUIÉNES ERAN LOS GENTILES?

Gentiles se deriva de la palabra latina gens («nación») y traduce frecuentemente la palabra hebrea gôyim o el término griego ethnē. En el NT, ethnos (o cualquiera de sus formas) aparece 162 veces, aproximadamente una cuarta parte de ellas se encuentran en los Evangelios Tabla de Contenidos Goy GENTILESTerminologíaGentiles en el Evangelio de MarcosLos viajes…
Leer más

CORNELIO:UN HOMBRE PIADOSO Y TEMEROSO DE DIOS

Cornelio era temeroso de Dios. En los tiempos del Nuevo Testamento se daba este nombre a los gentiles que, cansados de los ídolos y las inmoralidades y las frustraciones de la religiosidad tradicional, se acercaban a la religión judía. No llegaban hasta el punto de circuncidarse y comprometerse a cumplir la Ley; pero asistían a…
Leer más

LA ABOMINACIÓN DESOLADORA

La Abominación de la Desolación Mateo 24:15–18 con Marcos 13:14; Lucas 21:20–22 señala: 15»Así que cuando vean en el lugar santo “el horrible sacrilegio” de la que habló el profeta Daniel (el que lee, que lo entienda), {Ahora bien, cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitosLc} 16 los que estén en Judea huyan a las…
Leer más

LA SEGUNDA VENIDA Y SUS CONSECUENCIAS

Entre los eventos más importantes de la escatología están la segunda venida y sus consecuencias: la Resurrección y el Juicio Final. Tabla de Contenidos La Segunda VenidaLo definido del eventoLo indefinido del momentoEl Carácter de La VenidaPersonalFísicoVisibleInesperadaTriunfante y gloriosaLa unidad de la segunda venidaLa inminencia de la segunda venidaResurrecciónLa enseñanza bíblicaUna obra del Dios trinoDe…
Leer más

LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACIÓN

Tabla de Contenidos ¿QUÉ SIGNIFICA LA PREDESTINACIÓN?PREDESTINACIÓN Y RESPONSABILIDAD HUMANA¿ES JUSTA?ADOPCIÓN COMO HIJOSUN AMOR TAN ASOMBROSO ¿QUÉ SIGNIFICA LA PREDESTINACIÓN? “En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad” (Efesios 1:4–5) Muchos encuentran la idea de la predestinación divina difícil de aceptar, y se…
Leer más

EL PARALÍTICO DE BETESDA

Tabla de Contenidos PARALIZADO 38 AÑOS EN BETESDAReina Valera Revisada (1960) Jn 5.1–9. 5:1. La frase: después de estas cosasJuan 5:2. Un Estanque, llamado en hebreo BetesdaJuan 5:3. Una Multitud de Enfermos, ciegos, cojos y paralíticosJuan 5:5 un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermoJuan 5:6. Cuando Jesús lo vio allí acostadoJuan 5:7.…
Leer más

JUAN EL BAUTISTA

JUAN EL BAUTISTA

Fue el último y el más grande de los profeta  designado por el Espíritu Santo como el precursor de Cristo. Tabla de Contenidos JUAN EL BAUTISTA.IntroducciónFuentesEtimologíaTrasfondo e IntertextualidadUso de textos proféticos.Las descripciones de Juan el Bautista…Juan bautizaba del lado oriental del JordánJuan en el Contexto del Judaísmo Primitivo.Contexto literario de los relatos de los EvangeliosMarcos.Mateo.Lucas.Juan.Dimensión…
Leer más