Madrid, españa.

Blog

Recursos Bíblicos Para Crecer

LA CREACIÓN COMPARADA

Se pueden establecer comparaciones entre los puntos de vista bíblicos y del antiguo Oriente Próximo sobre la creación a distintos niveles. En primer lugar, uno podría comparar características individuales, cuentos como la creación mediante la palabra hablada o los materiales utilizados para crear las personas. Segundo, uno podría examinar la cosmovisión conceptual sobre el cosmos…
Leer más

¿QUÉ PUEDO HACER CON MI CULPA?

Tabla de Contenidos ¿QUÉ ES LA CULPA?SENTIMIENTOS DE CULPA: UNA REACCIÓN SUBJETIVACulpa sin sentimientos de culpaSentimientos de culpa sin culpaLA REALIDAD DE NUESTRA CULPAFORMAS DE TRATAR LA CULPANEGACIÓN DE NUESTRA CULPAJUSTIFICACIÓN DE NUESTRA CONDUCTACONTAR CON UN PAGO O UN INDULTOLA CURA: EL PERDÓNLA LEY DE DIOS AÚN ES VÁLIDAEL PODER DEL PERDÓNPERDÓN Y SENTIMIENTOS DE…
Leer más

SALMO 119 EXELENCIAS DE LA LEY DE DIOS

Salmo 119 (Año 444 a.C.)  Este Salmo, que probablemente fue compuesto por Esdras, es otro Salmo alfabético: consiste en ventidós partes, correspondiente al número de las letras hebreas; cada parte se divide en ocho versos, y cada verso comienza con esa letra formando el octeto; es decir, los primeros ocho versos comienzan con [Alef,] los…
Leer más

CLAVES DE INTERPRETACIÓN BÍBLICA

Puede leer o Descargar CLAVES DE INTERPRETACIÓN BÍBLICA  según preferencia Observaciones preliminares sobre la interpretación bíblica Para todo estudiante y maestro de la Biblia, dos preguntas son de gran importancia: ¿Qué dice la Biblia sobre algún asunto?, y ¿qué quiere decir la Biblia cuando lo dice? La respuesta a la primera pregunta puede encontrarse por…
Leer más

LA VIDA CRONÓLOGICA DE CRISTO

Puede leer o Descargar LA VIDA CRONÓLOGICA DE CRISTO según preferencia Jesús de Nazaret, el incomparable Cristo, fue único en extremo. Esta es su vida narrada por cuatro testigos. Sus nombres son Mateo, Marcos, Lucas y Juan. En este volumen hemos entretejido sus testimonios para llegar a armar todo el rompecabezas. Sin embargo, existe un peligro.…
Leer más

DESENMASCARANDO AL HALLOWEEN

¿Recuerda lo divertido que era andar por el vecindario acumulando bolsas de dulces? Aunque generalmente las tradiciones de Halloween se festejan sin malicia, no obstante es un evento muy serio para quienes practican la brujería y el satanismo. Esa noche es de las “menos santas” y tiene sus raíces en prácticas ocultistas. La Biblia nos…
Leer más

LA GUERRA ESPIRITUAL

Tabla de Contenidos Etrategias para la batallaDEFINICIONES¿Qué és la batalla espiritual?¿Cuáles son los tres enemigos?El mundoLa carneEl diablo (Satanás)¿Qué son las fortalezas?¿Cuándo acabará la guerra espiritual? LA GUERRA ESPIRITUAL: CARACTERÍSTICASGuerra con el mundoGuerra con la carneGuerra contra SatanásFortalezas satánicas internas (obsesión)Control satánico (posesión)¿Puede un cristiano ser poseído por los demonios?CAUSAS DE LA DERROTAEJEMPLO BÍBLICOEl rey SaúlCausa…
Leer más