Madrid, España

Blog

Recursos Bíblicos Para Crecer

LA ERA INCONCLUSA

  Nos hemos percatado de que en el curso de unos quince siglos se ha creado algo así como una civilización cristiana, y también de que en nuestros días esa civilización está en juego y se duda de su supervivencia…. Una nueva era ha comenzado en la que el erudito, el artista, el vidente y…
Leer más

LA ERA DE LOS NUEVOS ORIZONTES

    Aquí termina el siglo XVIII. El XIX empieza con una bella brisa mañanera del sudoeste; y el horizonte político también aparece prometedor bajo la administración de Jefferson . . . con el avance irresistible de los derechos humanos, la erradicación de la jerarquía, de la opresión, de la superstición y de la tiranía…
Leer más

LA ERA DE LOS DOGMAS Y LAS DUDAS

  Aunque una religión sea muy razonable en sí misma, esto no basta para probar que viene de Dios… porque podría ser el producto de la razón humana. Y aunque parezca probarse por muchos milagros, si su doctrina es absurda, indigna de Dios, y contraria a lo que nuestra naturaleza nos dice acerca de la…
Leer más

LA ERA DE LOS CONQUISTADORES

  … que en ello pongan mucha diligencia, e no consientan ni den lugar que los indios vecinos e moradores de las dichas Indias y tierra firme, ganadas e por ganar, resciban agravio alguno de sus personas e bienes; más mando que sean bien e justamente tratados. Testamento de Isabel la Católica Isabel la Católica …
Leer más

LA ERA DE LOS REFORMADORES

  Primeramente encomiendo mi espíritu en las manos de mi Señor Jesucristo, el cual de la nada lo crió, y por su preciosísima sangre lo redimió. Testamento de Isabel la Católica Isabel la Católica  Aunque es costumbre comenzar los libros acerca de la Reforma tratando acerca de Alemania y la experiencia y teología de Lutero,…
Leer más

LA ERA DE LOS SUEÑOS FRUSTRADOS

  Es mejor evitar los pecados, que huir de la muerte. Si hoy no estás listo, ¿cómo has de estarlo mañana? El mañana es incierto, ¿cómo sabes que has de vivir hasta entonces? ¿De qué sirve vivir largos días, si nuestra vida no mejora? Kempis Las Nuevas Condiciones  En el siglo XIII, según vimos en…
Leer más

LA ERA DE LOS ALTOS IDEALES

  La historia de Marta y María en el Evangelio muestra que la vida contemplativa ha de preferirse. María escogió la mejor parte. […] Pero la parte de Marta, si es la que nos ha tocado, ha de llevarse con paciencia. Bernardo de Claraval La Reforma Monástica  Através de toda la “era de las tinieblas”,…
Leer más