Madrid, españa.

Blog

Recursos Bíblicos Para Crecer

LA CONVERSIÓN DE LIDIA Y EL CARCELERO DE FILIPOS

La Conversión de Lidia, 16:13–15. Sin duda pocos judíos vivían en Filipos; diez hombres era el número mínimo para el establecimiento de una sinagoga y aparentemente no la había en esta ciudad. En el día de reposo, los apóstoles se unieron a un grupo de mujeres que se reunían para la oración en un lugar…
Leer más

LA LLENURA DEL ESPíRITU

 El concepto de que el Espíritu llena a las personas aparece quince veces en el Nuevo Testamento, cuatro de ellas antes del Pentecostés. Parece tener un doble énfasis, y sus ramificaciones son muy significativas con relación a la vida y actividad del creyente. Tabla de Contenidos LA RELACION DE LA LLENURA DEL ESPIRITU CONLA ESPIRITUALIDAD Una…
Leer más

FILIPENSES: UN COMENTARIO DE SPURGEON

Esta epístola fue escrita por Pablo estando en prisión con cadenas de hierro sobre sus muñecas; sin embargo, no encontramos ni un solo rastro de hierro en la epístola. Está llena de luz, de vida, de amor y de alegría mezclada con indicios de dolor, pero con un deleite santo que se eleva por encima…
Leer más

EL USO DEL ANTIGUO TESTAMENTO EN EL NUEVO

Tabla de Contenidos El Nuevo Testamento incluye unas 250 citas explícitas a pasajes del Antiguo TestamentoMateoMarcosLucas y HechosJuanRomanos.Primera Corintios.Segunda Corintios.Gálatas.Efesios.Primera y Segunda Timoteo, TitoTito no tiene citas bíblicas (ver Köstenberger, “1–2 Timothy, Titus”, 546–47).HebreosSantiago1 y 2 Pedro y JudasApocalipsis El Nuevo Testamento incluye unas 250 citas explícitas a pasajes del Antiguo Testamento Cuando afirmó ser…
Leer más

JESÚS: EL CRISTO

“… y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). Con estas palabras el ángel del Señor informa a José acerca de Jesús, su nombre y su misión. Jesús, en griego, equivale a la palabra hebrea “Josué”, que quiere decir “Jehová es salvación”. Jesús significa “salvador”, describiendo su…
Leer más

EL APÓSTOL PABLO

Tabla de Contenidos PABLO: APÓSTOL Y TEÓLOGOTRASFONDO DE PABLO“Nacido en Tarso de Cilicia” (Hechos 22:3)“Criado en esta ciudad” (Hechos 22:3)“Educado en estricta conformidad a la Ley de nuestros padres y celoso de Dios” (Hechos 22:3)“Estando ya cerca de Damasco” (Hch 22:6)MINISTERIO MISIONERO DE PABLO Y SU CRONOLOGÍAEl problema de las FuentesUn Bosquejo del Ministerio Misionero…
Leer más

¿SE PUEDE CONOCER A DIOS?

Tabla de Contenidos La condición humanaEl mercadillo de las religiones¿Para qué me interesa conocer a Dios?Conocimiento de Dios y revelación DivinaEl conocimiento de Dios en la faz de Jesucristo¿Por qué no conocemos todos a Dios?Reconciliación con Dios por medio de la muerte de CristoEl don del Espíritu y la comunión con Dios La condición humana…
Leer más