Madrid, madrid. España
maikelcontacto@yahoo.com

Recursos Bíblicos Para Crecer

PELEA LA BUENA BATALLA DE LA FE.

PELEA LA BUENA BATALLA DE LA FE. Es una guerra. A veces nos olvidamos de esto, pero no deberíamos. La Escritura nos enseña repetidamente que nosotros los cristianos somos combatientes en una guerra espiritual que está en desarrollo. Esa es otra razón por la que la iglesia tiene que abandonar la moda actual de utilizar…
Leer más

Cómo Estudiar la Biblia.

https://www.compartiendolaverdad.com/wp-content/uploads/2018/12/ScreenCapture_2018-12-5-21.28.32.mp4 Cómo Estudiar la Biblia. Cómo prepararte para estudiar la Biblia SEGMENTO 1 Por qué es importante estudiar la Biblia Objetivos del aprendizaje Después de esta sección, podrás: • Comprender por qué es importante estudiar la Biblia, no solo leerla Interactuar con la Palabra de Dios Debemos comenzar el curso con la siguiente pregunta: ¿Por…
Leer más

EL BAUTISMO: Una perspectiva reformada. bautismo en agua

  El Bautismo, una perspectiva reformada, bautismo en agua     EL BAUTISMO: SU SIGNIFICADO Y MODO LAS VOCES DEL INMERSIONISMO SE escuchan por doquier. Muy pocas voces se levantan para oponerse. Resulta obvio que algunos inmersionistas hablan en demasía sobre el tema; pero es igualmente obvio que los que están en desacuerdo con ellos…
Leer más

Doctrinas Fundamentales. Los medios de la revelación de Dios…

Doctrinas Fundamentales. Los medios de la revelación de Dios.         Volvemos a reimprimir este libro con la sentida oración de que pueda ser empleado con tanta bendición como en ocasiones anteriores, ya que muchos hermanos de España y América lo han usado para orientarse por las páginas de la Biblia y poder…
Leer más

Los Testigos de Jehová: Cautivos del reino

    “Van de puerta en puerta, proclamando un curioso mensaje apocalíptico, con la esperanza de que su arduo trabajo les gane la vida eterna sobre la tierra”.                                                                                                      —Joe Hewitt (ex-Testigo de Jehová) I.      DEFINICIONES A.      ¿Qué es la organización de los Testigos de Jehová? •      La organización de los Testigos de Jehová es…
Leer más

Camino hacia la Reforma: Las noventa y cinco tesis de Martin lutero.

Muchos han creído que la fe cristiana es una cosa sencilla y fácil, y hasta han llegado a contarla entre las virtudes. Esto es porque no la han experimentado de veras, ni han probado la gran fuerza que hay en la fe. Martín Lutero Pocos personajes en la historia del cristianismo han sido discutidos tanto…
Leer más

Descendió Jesucristo al hades

Algunos teólogos creen que había otro paso en la humillación. Jesús no sólo fue enterrado, y en una tumba prestada (una indicación de su pobreza), sino que en el Credo de los apóstoles hay una referencia al descenso al infierno o Hades. Según ciertos textos bíblicos, principalmente Salmos 16:10; Efesios 4:8–10; 1 Timoteo 3:16; 1…
Leer más

La Deplorable Condición del Hombre y el Poder de Dios Un Resumen Claro del Evangelio

    PRÓLOGO ¡¿SALVO DE QUÉ?! Pronunció su respuesta lentamente, pavoneándose, dejando caer todo el peso en la última palabra con firmeza, como si con ello pudiera darle un empujón a su interlocutor. El interlocutor era un cristiano evangélico que estaba compartiendo el evangelio, y el que respondió de aquella manera tan brusca era un…
Leer más

LA VERDAD

La verdad definida El concepto de la verdad llena las Escrituras. La palabra “verdad” es usada 235 veces en la Biblia. El diccionario define la verdad como “cosa cierta, veracidad, autenticidad”. La verdad también es “aquello que se conforma a la realidad o al hecho”, aquello que está de acuerdo con lo que es, lo…
Leer más

La esencia de la iglesia local en la Epístola a los Efesios

Una nueva perspectiva de la naturaleza misionera de la iglesia local debe basarse en un fundamento bíblico. Una de las fuentes más importantes para esta nueva perspectiva es la carta del apóstol Pablo a los Efesios. El cuidadoso estudio de Efesios nos provee un panorama amplio y profundo de la naturaleza misionera de la congregación…
Leer más